Falsos mitos sobre la sexualidad masculina

Imagen: twodaymag.com

Imagen: twodaymag.com

El sexo ha sido un tema tabú en nuestra sociedad durante muchos años y, como tal, se han creado muchos mitos en torno a él. Queremos enumerar los principales, empezando por los que giran en torno a la sexualidad del hombre:

  • El tamaño importa- Excepto en casos muy extremos, el tamaño del pene no tiene relación con el disfrute que se pueda dar a la pareja. Para muchas mujeres es más importante el grosor que la longitud.
  • Masturbarse es malo (te puedes quedar ciego, te salen granos, es sucio, es de obsesos sexuales…)- La masturbación es una práctica sana, que ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y los mecanismos del placer. Además, nos relaja, aumenta la liberación de endorfinas… 
  • Dejan de masturbarse cuando tienen una relación estable- Normalmente no desaparece el hábito, aunque baja la frecuencia. Y, como decíamos en el punto anterior, no hay nada malo en la masturbación, solos o en pareja.
  • Siempre les apetece el sexo– Los hombres tienen el mismo derecho que las mujeres a decir que no quieren sexo en un momento determinado, sin que eso signifique un menoscabo de su virilidad. Si se está cansado o no se encuentra uno bien, no tiene por qué mantener relaciones sexuales. 
  • Siempre deben llevar la iniciativa– En una pareja, ambos son responsables del buen funcionamiento a nivel sexual. Llevar la iniciativa es también cosa de dos. 
  • Siempre se debe proporcionar un orgasmo a la pareja– El orgasmo forma parte de la sexualidad, pero no es el fin último de todo contacto sexual. Una relación sexual puede ser muy placentera incluso sin llegar al orgasmo. 
  • Siempre se debe culminar una relación sexual con la penetración– Como en el punto anterior, el coito tampoco debe ser el objetivo de toda relación sexual. 
  • Es necesaria una erección completa tanto para conseguir el orgasmo como para eyacular– Tanto el orgasmo como la eyaculación pueden conseguirse con una erección parcial. 
  • A los 40 bajan la potencia sexual y el deseo– Si bien con la edad se va perdiendo poco a poco la capacidad de tener una erección total, duradera y una recuperación rápida después de la eyaculación, el deseo no está en el pene, sino en el cerebro. Es éste último el principal órgano sexual tanto en hombres como en mujeres, así que nuestro deseo sexual responde más a nuestros pensamientos y nuestras emociones que a nuestro estado físico, salvo que se tenga un problema de tipo fisiólogico concreto. 
  • El hombre sabe satisfacer a su pareja desde la primera relación– No sólo es algo que se aprende gradualmente, sino que lo que es válido con una pareja puede no serlo con otra. La comunicación, explicarnos qué nos gusta y cómo nos gusta, los juegos, las fantasías… nos permiten aprender y mejorar.

Esperamos que estos 10 puntos hayan contribuido a despejar algunas de las dudas y culpabilidades que rodean el mundo de la sexualidad. En breve, os enumeraremos también algunos falsos mitos de la sexualidad femenina.

Anuncios

2 Respuestas a “Falsos mitos sobre la sexualidad masculina

  1. Por suerte creo que muchos de estos mitos ya están prácticamente superados (aunque generalizar sea muy muy malo). Pero cada vez las nuevas generaciones y las que no lo somos tanto sabemos más sobre la parte cognitiva y conductual del sexo, y no esperamos las mismas cosas que podían esperar generaciones anteriores.

    De todas formas nunca viene mal un recordatorio, para todas esas personas que todavía son víctimas de falsos mitos

    Me gusta

    • Es cierto que hay generaciones para las que estos mitos están superados, pero la experiencia nos dice que aún falta para que queden totalmente desterrados, aún hay desinformación, prejuicios, sentimientos de culpa… ¡Ojalá y pronto sea un artículo innecesario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s