La reeducación psicopedagógica

Imagen: 64bayard.com

Imagen: 64bayard.com

A menudo, nos encontramos con preguntas de conocidos y amigos cuyos hijos han recibido un diagnóstico, principalmente de TDA-H, y que se han ido a casa con el informe, una receta de metilfenidato y la sensación de hallarse totalmente perdidos sobre qué hacer a continuación.

Si bien los psicólogos no nos entrometemos en temas de medicación, sí que podemos entender la reticencia de los padres a dar una medicación a sus hijos para un trastorno que no tiene un diagnóstico respaldado por análisis y radiografías, para una especie de fantasma que sobrevuela a cualquier niño movido o despistado, y que continuamente se desprestigia en redes sociales.

Muy pocas veces se orienta a los padres de un niño diagnosticado de TDA, TDAH y otras dificultades de aprendizaje hacia otros posibles tratamientos, como la reeducación psicopedagógica. La reeducación consiste en una atención individual al niño, en la que se le enseñan estrategias y herramientas para compensar sus dificultades, tanto en el colegio como en otros entornos (utilizar correctamente la agenda, usar ayudas visuales, entrenamiento en autoinstrucciones…). También se le apoya emocionalmente, para mejorar su autoestima y su motivación. Los padres también reciben pautas para poder actuar como coterapeutas, y se realiza una mediación escolar, para facilitar la comunicación y trabajar en la misma línea con el colegio. Este tratamiento ha mostrado ser muy efectivo, y se puede aplicar junto al tratamiento farmacológico o en solitario.

En RB Psicòlegs somos especialistas en necesidades educativas específicas. Realizamos las reeducaciones psicopedagógicas en sesiones puntuales, pero ofrecemos también nuestra “tarifa plana en reeducación”, que consiste en una o varias sesiones semanales de reeducación a domicilio (1 o 2 sesiones semanales de una hora de duración es lo más habitual), para trabajar en el propio entorno del niño, una supervisión trimestral (también de 1h) con los padres, para poder hablar de todos los temas que les preocupen, y una reunión anual con el tutor, así como comunicaciones puntuales por teléfono o correo electrónico.

Este servicio se ofrece de septiembre a julio, y tiene un coste fijo mensual (130€ en la modalidad de 1 sesión semanal y 240€ en la modalidad de 2 sesiones semanales), resultando en la opción más económica y también la más completa de tratamiento, dado que se interviene a todos los niveles (individual, familiar y escolar).

¡Llámanos para concertar una primera visita informativa totalmente gratuita, y resolveremos todas tus dudas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s