Servicios

En RB Psicòlegs trabajamos para ofrecerte los mejores servicios, con profesionalidad, espíritu de mejora continua y calidez. Nuestros profesionales están colegiados y poseen la formación y experiencia necesarias para ayudaros en las diferentes circunstancias de vuestro día a día, de manera que podáis disfrutar de bienestar y equilibrio en todas las áreas.

Nuestros servicios más solicitados son:

–  Terapia de  adultos
–  Terapia infanto-juvenil
–  Terapia de pareja
–  Terapia familiar
–  Reeducación TDAH y dificultades de aprendizaje
–  Dificultades de lectura con el método GLIFING
–  Aula de estudio y Aula de verano
–  Evaluación e Intervención en Altas Capacidades y Superdotación
–  Mediación escolar
–  Grupos de apoyo terapéutico
–  Escuela de padres
–  Formación
–  Charlas y talleres

A continuación, explicamos brevemente en qué consiste cada uno de estos servicios. Para más información, contacta con nosotros en los teléfonos 622 26 60 40 y 629 97 33 24, así como por correo electrónico a rbpsicolegs@gmail.com. También puedes visitarnos en http://www.rbpsicolegs.com o seguirnos a través de Facebook o Twitter.

 

SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Terapia adultos
La terapia individual está indicada para aquellos casos en los que hay un trastorno relacionado con las emociones, los pensamientos y las conductas del cliente, y que afectan a su bienestar emocional. A través de las distintas técnicas aplicadas durante las sesiones, así como el trabajo individual entre sesiones, se produce una mejora de la situación personal para conseguir el equilibrio. Se hace en sesiones de aproximadamente una hora de duración. Los casos más frecuentes son:
· Depresión, baja autoestima, duelo
· Ansiedad, fobias, estrés, hipocondría, insomnio
· Otros (trastorno obsesivo compulsivo, TDA-H…)

Terapia infanto-juvenil
La terapia infanto-juvenil está indicada para niños y adolescentes con dificultades en el desarrollo y el aprendizaje. El terapeuta facilitará la adquisición de los recursos y las estrategias necesarias para afrontar las etapas del proceso madurativo. Se hace en sesiones de una hora. Los casos más frecuentes son:
· Trastornos de aprendizaje (TDA-H, dislexia, discalculia, trastornos del lenguaje…)
·Trastornos emocionales (depresión, ansiedad, miedos, fobias, inseguridad, baja autoestima, ansiedad por separación…)
· Problemas de conducta (trastorno negativista desafiante, agresividad…)
· Otros (Asperger, dificultades en las relaciones sociales, timidez…)

Terapia de pareja
La terapia de pareja está indicada para resolver los problemas derivados de la convivencia y el entorno socio-económico, así como las dificultades de comunicación entre los componentes de la pareja, con el fin de conseguir una mayor armonía y reforzar la relación. Los problemas más habituales son:
· Celos, infidelidad
· Falta de comunicación, discusiones…
· Falta de empatía, desinterés en la pareja, distanciamiento…
· Dificultad en la adaptación a los nuevos roles (inicio de la convivencia, nacimiento de hijos, familias reconstituidas, cambios en la situación laboral…)

Terapia familiar
La terapia familiar está indicada para la mejora de la comunicación y la convivencia en las situaciones de conflicto familiar. Se recomienda principalmente en:
· Dificultades de comunicación
· Problemas de conducta de los hijos
· Conflictos entre hermanos
· Adaptación a los cambios en la estructura familiar (separación, reconstitución, inclusión de nuevos miembros, reagrupación familiar,  fallecimiento…)
· Adaptación a los cambios de la situación socio-económica (paro, traslado…)

Reeducación TDAH y dificultades de aprendizaje
Ofrecemos un servicio a colegios y particulares orientado a la intervención en los problemas de aprendizaje, conducta y habilidades sociales relacionados. La intervención se realiza en los siguientes ámbitos:
· Adquisición de estrategias y recursos por parte del alumno (agenda, espacio de trabajo, planificación y organización, técnicas de estudio…)
·  Habilidades sociales
·  Coordinación familia-alumno-escuela

Dificultades de lectura con el método GLIFING
El método GLIFING es una forma de entrenamiento de la lectura adaptado a cada niño utilizando el ordenador y de manera lúdica. Este método no sólo mejora la lectura a nivel de eficiencia, fluidez y comprensión, sino que también disminuye su rechazo hacia la lectura y eleva su autoestima, al constatar la mejoría en su proceso lector.

Aula de estudio y Aula de verano
Facilitamos estrategias para mejorar en todos los aspectos académicos (utilizar la agenda, técnicas de estudio, organización, supervisión de deberes, bajo rendimiento en los exámenes…) durante todo el curso, en vacaciones y de forma intensiva para las recuperaciones.

Evaluación e Intervención en Altas Capacidades y Superdotación
Realizamos la evaluación de niños, adolescentes y adultos con sospecha de Altas Capacidades, evaluando no sólo la capacidad intelectual, sino la creatividad, el estilo de aprendizaje… Eso nos permite recomendar pautas a seguir por parte de padres y escuela, así como intervenir en las dificultades que a veces acarrean sus diferencias (emocionales, sociales, frustración, falta de hábitos de trabajo…).

Mediación escolar
Facilitamos la comunicación entre familia y escuela, haciendo de puente en el triángulo alumno-familia-escuela, para coordinar la intervención en aquellos casos en los que hay que aplicar pautas y estrategias en ambos entornos.

Grupos de apoyo terapéutico
Ante algunas circunstancias de la vida (la pérdida de un ser querido, un bebé que no llega, una enfermedad crónica, un divorcio…), el apoyo de personas que están en nuestra misma situación puede ser una gran ayuda. Están dirigidos por un terapeuta experto en el tema, tienen periodicidad semanal y se proporcionan estrategias de afrontamiento y soporte emocional.

Escuela de padres
Organizamos actividades destinadas a padres y madres con el objetivo de proporcionarles estrategias que favorezcan la relación con los hijos (inculcar valores, mejorar la comunicación, establecimiento de normas y límites, favorecer la autonomía y la adquisición de hábitos, prevención de dificultades en la adolescencia…).

Formación
Realizamos cursos dirigidos a profesionales y personas interesadas en temas de psicología y educación (dificultades de aprendizaje, altas capacidades, creatividad…).

Charlas y talleres
Ofrecemos talleres para todas las edades, destinados a mejorar habilidades, aprender estrategias, cuidarse y vivir con mayor plenitud el día a día:
·Niños y adolescentes (creatividad, juegos, atención, velocidad de procesamiento, habilidades sociales, acoso escolar, prevención de adicciones- internet, móvil, drogas- y trastornos de la alimentación, sexualidad…)
·Adultos, parejas y familias (comunicación, autoestima, motivación, organización,  gestión del tiempo…)
·Maternidad (bienestar emocional en el embarazo y primeros años- cambio de roles, baby blues, reincorporación al trabajo, bebés de alta demanda…)
·Mayores (estimulación cognitiva, memoria, envejecimiento activo…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s